martes, 23 de diciembre de 2008

Somos "Veintisiempre" del Movimiento Juvenil Dominicano

Si se preguntan: ¿qué fue de esos jóvenes del MJD, a 10 años del Pentecostés Dominicano? ¿cuáles son hoy sus caminos, sus compromisos y convicciones? Su respuesta rotunda es: “somos cristianos, dominico y dominicas”.

Nuestro reencuentro, “Desde la dispersión a la unidad” en Concepción, los días 22 y 23 de noviembre pasado, fue un nuevo signo de Dios en nuestras vidas, fue un toque de esa “mano invisible”, como llamaba Clotario Blest, laico de incansable lucha social, a la presencia de Dios en la vida de hombres y mujeres. Presencia que inexcusablemente nos mueve a la construcción de la Justicia y la Paz, presencia que inexcusablemente nos pone al servicio de nuestros pobres, nuestro prójimo, que actualmente tienen rostros y nombres.

Somos jóvenes que pertenecieron al Movimiento Juvenil Dominicano repartidos por Chile. Hoy por hoy seguimos anunciando a un Cristo Liberador a jóvenes drogadictos en las poblaciones marginadas, protegiendo a familias vulnerables en las periferias de las urbes, acogiendo a las poblaciones indígenas en un sistema que no los recibe, dando salud y equidad en campos e islas, educando a jóvenes en universidades, promoviendo espacios de cultura entre pobladores, acompañando a jóvenes en la fe, y finalmente anunciando, día a día, en nuestro cotidiano, la vida, la esperanza, y la liberación.

Hoy, con gran satisfacción y orgullo podemos decir que somos los de “veintisiempre”, los mismos soñadores, alegres y comprometidos, convencidos de que nuestra predicación es a través de la vida; nuestras armas, los oficios y profesiones que traemos. Nuestro fin, combatir y denunciar las estructuras opresoras que no permiten la construcción de la justicia y arrebatan el sentido y la espiritualidad a nuestra sociedad, anunciando que la muerte no tiene la última palabra sino la vida.

Cómo jóvenes hacemos un llamado a nuestra familia dominicana, a renovar constantemente esta tarea urgente, de ser hoy, más que nunca, presencia, anuncio, verdad y liberación. A ser signos de Cristo, en nuestros tiempos. Les invitamos a ver nuestro blog: www.jovenesdominicos.blogspot.com [Veintisiempre dominica: Daniela Salgado]

2 comentarios:

Jorge dijo...

wena Salgado, exelente carta... me encanta leerte (y escucharte) eses es el espíritu de los ex-mjd, llevando los pilares dominicanos en el corazón y en el cotidiano de nuestra vidas, haciendo de esto una forma de vivir.

Se agradece por el espacio virtual...

José Bustos Barra dijo...

¿Qué se podría hacer en protesta por los nuevos ataques de Israel a Palestina? sería bueno que juntar ideas...saludos... en esta bélica Navidad...


pepe