domingo, 23 de noviembre de 2008

Veintisiempre Dominicos

Si se preguntan…¿Qué fue esos jóvenes del MJD, a 10 años del Pentecostés Dominicano, cuales son hoy sus caminos, sus compromisos y convicciones?, Su respuesta rotunda es: “Soy Cristiano y Dominic@”.
Nuestro reencuentro “Desde la dispersión a la Unidad”, fue un nuevo signo de Dios en nuestras vidas, fue un toque de esa “mano invisible” como llamaba Clotario Blest, laico de incansable lucha social, a la presencia de Dios en la vida de hombres y mujeres. Presencia que inexcusablemente nos mueve a la construcción de la Justicia y la Paz, Presencia que inexcusablemente nos pone al servicio de nuestros pobres, nuestro prójimo, que actualmente tiene rostro y nombre.
Somos Dominic@s, repartidos por Chile que anunciamos a un Cristo liberador a jóvenes drogadictos en las poblaciones marginadas, protegiendo a familias vulnerables de las periferias de la urbes, acogiendo a las poblaciones indígenas en un sistema que no los recibe, Dominic@s dando salud y equidad en campos e islas, educando a jóvenes en universidades, promoviendo espacios de cultura entre pobladores, acompañando a jóvenes en la fe, y finalmente anunciando día a día, en nuestro cotidiano, la vida, la esperanza, y la liberación.
Hoy, llenos de satisfacción y orgullo podemos decir que somos los de “veintisiempre”, los mismos soñadores, alegres y comprometidos, convencidos que nuestra predicación es a través de la vida; nuestras armas; los oficios y profesiones que traemos, nuestro fin, combatir y denunciar las estructuras opresoras que no permiten la construcción de la justicia y arrebatan el sentido y la espiritualidad a nuestra sociedad.
Cómo jóvenes hacemos un llamado a nuestra familia Dominicana, a sumarse a esta tarea urgente, de ser hoy, más que nunca, presencia, anuncio, verdad y liberación.
A ser signos de Cristo, en nuestros tiempos.
Veintisiempre Dominic@s, Bienvenidos a la Comunidad!!!

8 comentarios:

jovenes Dominicos dijo...

Hay alguien en casa?

Patty dijo...

Hola a todos los dominicos...
De verdad fue un excelente fin de semana, de reencuentro, de reflexion, de amistad y de bellos recuerdos.
Saludos a todos!!!

José Bustos Barra dijo...

Fue un fin de semana muy fructífero...un pequeño "signo de los tiempos"...que no hay que dejar escapar...saludos...

Daniela dijo...

Pepe, mandame la pauta de los sueños....ya empecé a anotarlos...

Pilar dijo...

Qué bueno saber que seguimos soñando juntos.
¡Es hermoso verlos otra vez!
Cariños a todos y a todas,

Jorge dijo...

hola Poetas Dominicos...
eh aquí un espacio de encuentro comunitario.

El encuentro ex-mjd fue un poco de aire para el alma, fue un espacio para darce cuenta que no estamos solos.

saludos cordiales.

Ailincita...!! dijo...

pucha.. que lata no haber podido ir.. pero los tuve en mi corazón todo el finde, aunque no me crean.. mas lo que hinché pa que asistieran y yo no fuí!!! jejeje..
pero bueno, ya habrá muchas oportunidades mas.. cierto???

y pido mil disculpas por no asistir

besos a todos
loskm

podriamos planificar alguna misionsilla por ahi.. un finde jajajajajajaja...digo yo!!

ya, erapor si pasaba!

besos a todos
y que Dios los bendiga por siempre

Adios

nestor fernandez dijo...

Realmente fue un fin de semana que renueva esperanzas... da más fuerzas para kontinuar el kamino ke un día komenzamos a kaminar desde el MJD... Ahora nuevamente nos espera el mundo, y a él le decimos ke aún estamos en Movimiento...
Dominik@s en Movimiento.